El Dr. Abel Albino entrego premios solidarios a los alumnos del Instituto Albert Einstein.

El Dr. Abel Albino entrego premios solidarios a los alumnos del Instituto Albert Einstein que colaboran con Conin. compartimos la conferencia. Les contamos en que consiste el ¨Proyecto IAE Solidario colabora con Conin´

La experiencia tiene como fin principal educar a nuestros alumnos en la solidaridad, ya que ser solidarios no sólo significa participar en campañas de ayuda, sino también sentir, pensar y actuar la solidaridad como valor ético que sea parte de nuestra vida. En su implementación se da respuesta a algunas necesidades de la comunidad en general, sea a través del aporte de recursos materiales (comida, ropa, calzado, útiles, etc.) como de recursos humanos (tiempo, creatividad, acogida, etc.)

Así surge el Proyecto “IAE Solidario colabora con CONIN”, donde un equipo de docentes comprometidos con el emprendimiento “IAE Solidario” y conocedores de los fines y el funcionamiento de CONIN, coordinan las tareas en común acompañados por padres de la comunidad educativa y un numeroso grupo de alumnos seleccionados en un principio por sus condiciones de potenciales líderes.

Ese conjunto de alumnos proponen, organizan y desarrollan acciones para obtener elementos y materiales que sean útiles en las múltiples actividades que se desarrollan en CONIN; los seleccionan, acondicionan y clasifican, participando en las instancias de distribución. Todo con el permiso especial que sus familias les otorgan, teniendo en cuenta su condición de menores.

Asimismo, actúan como naturales transmisores de su accionar solidario y consiguen la incorporación al Proyecto de otros alumnos y sus familias, incrementando así el número de personas comprometidas con él.

_HCV6881 (Copy)

 

El Dr. Abel Albino entrego premios solidarios a los alumnos del Instituto Albert Einstein.

Deja un comentario

Scroll hacia arriba